jueves, 1 de noviembre de 2007

Taller de Filosofía

Supongamos que alguien me preguntara
"¿Hasta qué punto lo que yo soy depende de los otros? ¿Tengo que hacer algo por los demás? ¿Quién decide qué está bien y qué está mal? ¿Se puede vivir más allá del bien y del mal? Los otros, ¿coartan mi libertad?"
Probablemente, luego de responderle: "Yo qué sé", y antes de huir espantado, le sugeriría algunos textos de gente que creyó saberlo: Heráclito, Platón, Aristóteles, Séneca, Spinoza, Kant, Nietzsche, Foucault. No sé si con la intención de que encuentre allí una respuesta, o simplemente para que lo piense dos veces la próxima vez que quiera hacerme una pregunta...

Supongamos que la persona en cuestión insistiera en preguntar. Y que, además, lo hiciera acompañado de algún otro...
Les diría: "¿Qué les parece si leemos juntos esos autores y buscamos en sus planteos un lugar para nuestras propias posturas?"

Supongamos que esto acaba de suceder, y que hemos resuelto reunirnos una vez por semana durante noviembre. Lo que ahora queremos es ver si se nos suman otros que tengan inquietudes semejantes.

A éstos les decimos:
EL MIÉRCOLES 7/11 a las 20hs. NOS REUNIREMOS A LEER Y DIALOGAR A PROPÓSITO DE LAS CUESTIONES PLANTEADAS. Nuestro plan de lectura es, en principio, de cinco miércoles. Es decir, todos los miércoles de noviembre más uno, de 20 a 21:30hs.
El lugar de reunión es en CHARCAS y GALLO, Palermo. El teléfono es 4821-0930.
El costo del seminario-taller completo es de $100. Incluye fotocopias, algún dvd que usemos como recurso para dialogar, algo fresco o caliente para tomar y, ocasionalmente, un paquete de criollitas.

Agradeceremos que hagan circular el mensaje.
Cualquier inquietud (relacionada con el tema, claro) puede llegar por este medio o por teléfono.
Saludos cordiales,
Gustavo Santiago -prof. Filosofía UBA, colaborador en adncultura, La nación, y "Corré la voz", am530.
(y algunos amigos pudorosos que me exigen no mencionarlos).

1 comentario:

  1. ¿Por qué sera que la gente lee y ve los blogs pero en general no deja comentarios? Será el efecto de la cultura delmirarsolo, donde en los mejores casos hay un comentario que queda guardado en la mente y no llega a comunicarse. Te escucho en Corre la voz, buen programa, buenos comentarios. Te invito a visitar mi blog de oveja neeegra.

    ResponderEliminar