miércoles, 7 de abril de 2010

Nuevo curso: INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA FILOSÓFICA

Un recorrido por el cielo de la Antigüedad y del presente, como provocación de la reflexión filosófica.

Contenido:
Los planetas y sus mitos. Diferencias entre planetas y “estrellas fijas”. El lugar del caos y la búsqueda de la armonía. Las constelaciones y sus mitos. Los dioses griegos y la filosofía. El problema del infinito. Del kósmos griego al universo moderno.

Recursos:
En el curso se emplearán simuladores virtuales para observar el cielo de la Antigüedad, y se realizará –si el cielo lo permite- al menos una observación a cielo abierto, con binoculares y/o telescopio. Se utilizarán punteros láser verdes para señalar las constelaciones y los planetas en el cielo. También se brindarán mapas del cielo impresos y resúmenes de los principales mitos referidos a los planetas y las constelaciones.

INICIO: VIERNES 9 DE ABRIL.
DURACIÓN: cuatro encuentros.
LUGAR: Zona Alto Palermo.
HORARIOS: VIERNES, de 19 a 20:30hs.
INSCRIPCIÓN: por cuestiones de espacio, por favor, confirmar lo antes que puedan por mail o con mensaje a este blog

Gustavo Santiago es profesor de Filosofía (UBA). Es formador de docentes y asesor de instituciones educativas en enseñanza de la Filosofía. Colabora habitualmente en medios periodísticos en temas relacionados con la Filosofía y la educación. En dos oportunidades (2002 y 2004) sus libros recibieron la mención de honor en el Premio Mejor Libro de Educación otorgado por la Fundación El Libro.
Sus últimos libros son:
Intensidades Filosóficas, Paidós, 2008 y
Diccionario de Filosofía (en colaboración), Ed. Valletta, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario