lunes, 15 de noviembre de 2010

Tecnología y educación

Para que se diviertan un rato. Es un pedacito de mi conferencia en un reciente congreso de educación en Rosario. Les cuento el contexto. Antes de mi intervención hubo una mini mesa redonda en la que dos "especialistas en tecnología escolar" hicieron su elogio de la tecnología en la escuela. Uno de ellos llegó a decir que con una computadora por chico se va a solucionar la deserción escolar, y que ya no habrá problemas de desatención. Ambos coincidían en el carácter irrevocable del "progreso tecnológico". A pesar de que mi tema no era exactamente este, no pude resistirme a decir algunas palabras...

http://www.youtube.com/watch?v=bcBFAsmaAfQ

5 comentarios:

  1. Gúau!! Me saco el sombrero, teacher! Como reaccionaron tus oyentes? Lo que dijiste les debió sonar muy duro. Te felicito!! (y te lo dice una fan de Aristoteles)
    Ana V.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Y esto es sólo una muestra!!! La reacción fue, afortunadamente, dispar. Muy elogiosa por parte de los docentes; muy fría por parte de los auspiciantes; cordial por parte de los organizadores, que celebraron mi espíritu crítico...

    ResponderEliminar
  3. Blogger dice que mi comentario es muy largo. No se si le habra llegado. Si no es asi me avisa y se lo paso de nuevo, partido en 3, supongo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Llegó, llegó...
    Y te agradezco lo que decís...
    ¡Aguanten las burbujas!
    Saludos,
    G.

    ResponderEliminar
  5. TAL CUAL !!! estoy totalmente deacuerdo.
    Cuando yo me cambie de colegio, recuerdo que en la hora de informática... todos teniamos una computadora.. el profesor CHOCHO!!!
    AHORA, cuantos estudiantes estaban haciendo lo que el profe decia? NINGUNO, todo estaban con el msn...
    Yo no entiendo como pueden decir que la computadora es una solución... .
    NOOO!!! la computadora es nuevo tipo de problema... y no hablo de deserción, me refiero a: y la salud?? QUE PASA CON LA SALUD DE LOS CHICOS?? osea.. la computadora crea sedentarismo, el sedentarismo crea gordura, la gordura acarrea un monton de problemas que no voy a nombrar porque no tendria sentido, pero quiero decir.. solucionamos un problema y generamos otro mas mayor, y lo de las redes sociales me mato! PORQUE ES VERDAD !!! yo tengo facebook.. pero lo odio.. me sirve para alguna que otra cosa.. pero la gente lo tomo ya como un diario íntimo no tan íntimo, porque al mismo tiempo está abierto a quien quiera leerlo.. osea, es raro! y uno cree que esto es una solución?? NO.. genera mas desercion que cualquier otra cosa que se les ocurra, porque la gente ahora se mide.. por cantidad de "AMIGOS" que tenes, por FOTOS?? osea... "FOTOS!!" ¿la gente no deberia medirse por otro tipo de cosas un poco mas interesantes que una simple FOTO?

    ResponderEliminar