viernes, 5 de noviembre de 2010

Ya estoy viejo para madurar...

5 comentarios:

  1. La madurez implica perfección humana, y esa perfección no existe.Después de todo envejecer es obligatorio y madurar es opcional profe! Aunque optar por una madurez de este tipo seria cosa de necio.

    ResponderEliminar
  2. ¿Perfección? "Madurez" es el nombre dado a la adhesión acrítica al estado de cosas predominante que, asociado con la edad avanzada, crea la falsa imagen de que se trata de un estadio de progreso en una persona.
    ¿Envejecer es obligatorio? Mmmm, siempre hay una línea de fuga.
    ¿Madurar es opcional? En realidad, creo que es cegarse a las opciones múltiples, para perderse en la normalidad impuesta por el sistema vigente.
    En fin...
    Igual, realmente creo que jamás voy a experimentar de qué se trata...

    ResponderEliminar
  3. estos días me cuestionaba algo similar...
    madurar para mí siempre fue igual a resignarse

    bien por ti.

    ResponderEliminar
  4. madurar!!! ajaj esa palabra y yo no nos llevamos bien, es mas me la repiten mis psicologos cada ves que voy.
    pero no, no compro el molde de PERSONA MADURA seria y aburrida que me quieren imponer.
    creo que uno puede ser grande, adulto y responsable pero eso no implica resignar nuestra niñez y todo lo que nos trae ella.
    o

    ResponderEliminar
  5. No creo que madurar se trate de volverse amargo, frío y serio. No es un “Ah, ya estoy muy maduro para esas cosas”. Uno puede hacer lo que quiere a la edad que se le cante, es indiferente. Madurar tiene que ver mas con saber manejar el respeto hacia las otras personas, saber cuando una broma es buena idea, en que momento y lugar, saber cuando parar, entender que es ser responsable, entre varios. Sin mencionar también el respeto por uno mismo y por su cuerpo. Uno sigue madurando por toda la vida, creo yo. Por ejemplo, yo tengo casi 20 años, y voy con un burbujero siempre en la mochila. Si me aburro, me pongo a hacer burbujas (a todos les gustan las burbujas, no se hagan los salames), sin embargo eso no me hace mas o menos madura. En todo caso seria inmaduro que me ponga a hacerlo en la mitad de la clase, para molestar a mis compañeros o divertirme, mientras el profesor intenta explicar; o molestar a alguien adrede con las burbujas.

    ResponderEliminar