sábado, 1 de enero de 2011

¡OTRA VUELTA!

Se fue, nomás, el 2010...¿Qué recordamos hoy? Nada más, ni nada menos, que el hecho de que la Tierra, cual nave sideral, dio toda una vuelta alrededor del sol. Tanto viajar para llegar... ¡al mismo lugar!
Pero, claro, como en la vida -y perdón por no poder evitar lo cursi- parece que más importante que a dónde llegamos es qué hicimos durante el viaje... Y el viaje 2010 fue bueno. Casi me animo a un "muy bueno". ¿Repasamos? Comenzamos en el verano con Filosofía y Astronomía (desde los orígenes del cosmos, salimos a observar constelaciones a la plaza, leímos algunos de los más importantes mitos griegos). Pasamos, luego, a los mitos -sin estrellas-, de la mano de Graves. Como siempre, el "plan anual" sufrió de algunos cambios. Vimos algo de presocráticos, Platón, los cínicos, Leibniz, Kant, Borges, Kafka, Deleuze, Auge,Foucault, Nietzsche, Chomsky, Pál Pelbart...Tuvimos cursos breves sobre el poder, la subjetividad, el tiempo...

Creo que, en líneas generales, la mayoría de nosotros la pasó bien, que crecimos un poco. Y de eso, sólo de eso, se tratan mis cursos.
Enorme abrazo para todos.
Recién respondía un saludo diciendo que creo que va a ser difícil proponer algo mejor para el 2011, pero, como siempre, ¡pondremos todo en el intento!
Espero que nos veamos, nos escribamos o nos tengamos en cuenta de algún modo.
¡Muy buen reinicio del viaje alrededor del sol!
Gustavo Santiago

1 comentario:

  1. este año aprendi mucho, gracias gustavo, colgue en escribirte, pero en algun momento lo iba a hacer... posta q gracias, ya me veo comprando intensidades filosoficas II, un abrazo grande, q tengas un buen año. nose si t acordas, soy luis rodriguez, uno q tenia mucho pelo onda afro.... y se sentaba atras de todo, pero bueno, nos vemoss! muchos exitos!

    ResponderEliminar