viernes, 4 de febrero de 2011

Augé, quince años atrás

Hace unos cuantos años, algo así como quince, Marta López Gil me encargó mi primer artículo. En realidad, eran dos, ambos para el tomo dos del Diccionario de Pensadores Contemporáneos que proyectaba editar Patricio Lóizaga. Uno era sobre Chomsky; el otro, sobre Augé. Finalmente el libro no se publicó. Sólo algunos de los artículos aparecieron en la revista Cultura -dirigida por Lóizaga- entre ellos, mi Augé.
Para escribir ese artículo leí TODOS los libros que Augé había publicado hasta ese momento. Que eran bastantes.
De ahí mi emoción cuando pasados tantos años pude entrevistarlo para ADNcultura de La Nación. Hace quince años todavía estaba preparando finales. Ya daba clases, y tenía sueños de filósofo. Hoy, tengo doce libros publicados, coescribí una obra de teatro que se representó en el Borges, escribí un guión de cine que por ahora quedó ahí, en el guión, más de un centenar de artículos en la Argentina, y algunos afuera...
Y todavía tengo sueños de filósofo.
El tiempo pasó, claro. Afortunadamente, tambíén pasaron cosas, muy importantes, durante ese tiempo.

1 comentario:

  1. Profe!!! Yo también tengo mis propios "sueños de filosofa"... Si bien siempre tuve una relación amistosa con la filosofía, fue usted -quizá inconscientemente- con sus clases de la Catedra Abraham, quién terminó de hacerme notar que eso es lo que quiero hacer por el resto de mi vida y cada día me convenzo mas de eso. Solo quería hacérselo saber, porque es de destacar que los profesores generen esa especie de "entusiasmo" en los alumnos. Muchas gracias! Saludos.

    ResponderEliminar